¿Qué es el Coaching Ontológico?

  • El coaching ontológico es el estudio del ser humano a través del lenguaje verbal y no verbal.
  • Sirve para detectar las creencias que nos impiden lograr objetivos entre otras cosas.
  • El coach es quién guía y acompaña en este proceso transformacional para detectar talentos escondidos y modificar aquello que es un impedimento.

Cuando me preguntan qué es el Coaching Ontológico, yo les respondo: el Coaching Ontológico es una disciplina que les permite conseguir a las personas resultados eficaces y óptimos, desarrollando un bienestar personal y en sus relaciones con los demás, ya sea en el ámbito familiar, profesional o empresarial.

Pero es más que eso, es el estudio del ser humano a través del lenguaje verbal y no verbal; este último comprende a las emociones y la gestualidad.

Desde el Coaching obtenemos el mapa de ruta, lo que yo llamo el sendero de lo posible, detectando por qué no logro un objetivo que resulta tan importante para mí.

Descubrimos talentos, eso que nos hace únicos como la huella digital; lo que haríamos todo el día sin cansarnos, sin que el tiempo pase y disfrutando.

Yo digo que el Coaching ayuda a conocernos en profundidad. Sirve para detenernos un instante y replantearnos el rumbo, en busca de convertirnos en quién vinimos a ser.

Beloving es una palabra que inventé. Significa “siendo desde el amor”.  El amor como principio, como origen. El principio de buscar lo mejor de mí y ponerlo al servicio de los otros.

El propósito final del Coaching es que encuentren el camino; y para aquellos que ya han logrado mucho en algunos ámbitos, puedan detenerse y ver qué pueden hacer por los otros también,  siendo mejores dando lo mejor de sí mismos todos los días

Como todo aprendizaje, debe cumplir con ir a la acción y desde la acción lograr lo que deseamos en la vida.

Eso es el Coaching Ontológico para mí.